CLUB DEPORTIVO EJIDO

El club deportivo Ejido fue fundado en el año 1978 por un grupo de vecinos del barrio del Ejido, núcleo poblacional situado al nordeste de la ciudad de León, que cuenta en la actualidad con unos 6000 residentes. El objeto inicial fue la creación de un equipo de fútbol en la categoría de aficionados, equipo que llegó a militar, en varias ocasiones, en la Tercera División Nacional.

CD EJIDO, UN CLUB DIFERENTE, DEPORTIVO, RECREATIVO Y SOCIAL

#renovandolailusion  #subeteal@cdejido  #somosfamilia  #todoalnegro

En el año 2000 se produciría una transformación que será determinante. Coincidiendo con el inicio del nuevo milenio se crea la Escuela de Fútbol Ejido, única, dentro del municipio de León, reconocida como tal por la Junta de Castilla y León, con unos estatutos y contenidos ajustados a la normativa establecida por el mencionado organismo.

MÁS QUE UN CLUB,
UNA FAMILIA

Orgullosos, podemos decir que hemos contado con más de 5000 jugadores en nuestros 41 años de actividad. Tu también puedes ser parte de nuestro club, lo cual implica compañerismo, amistad, unión, equipo, integración y respeto. Vente y disfruta de la práctica de tu deporte favorito.

FÚTBOL PARA NIÑOS Y NIÑAS EN LEÓN

El objetivo fundamental de la escuela, es acercar la práctica del fútbol a todos aquellos niños y niñas que deseen, con independencia de sus mayores o menores cualidades o fundamentos técnicos, priorizando la adquisición de valores como la amistad, el compañerismo, el respeto hacia todas las figuras que conforman el fútbol, el esfuerzo, el sacrificio y la formación educativa, así como sus actitudes sobre la consecución de resultados y poniendo su educación deportiva en manos de futuros profesionales del deporte con entrenadores formados y titulados, licenciados y estudiantes de INEF, diplomados en magisterio a los que también les sirve de formación tratando de conseguir un proceso de retroalimentación.

Menú